- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOS¿Cómo saber si alguien publica algo con tu nombre en Google?

¿Cómo saber si alguien publica algo con tu nombre en Google?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes saber cada vez que alguien menciona tu nombre en una página de internet?. Aunque puede sonar como algo muy complicado de saber, Google tiene una herramienta que puede decírtelo en segundos.

En el año 2014, Google lanzó una herramienta de seguridad en sus apartados de privacidad llamada “Yo en la red“, donde fácilmente se podía activar una alerta que mostraría en qué momento alguna página de internet mencionara tu nombre.

Sin embargo, en las últimas actualizaciones de la plataforma de perfiles de Google, esta opción ha desaparecido

Aunque fue reemplazada por funciones más fundamentales como manejo de la privacidad de información personal y filtros de acceso de aplicaciones de terceros a los perfiles de sus usuarios, su ausencia ha hecho más difícil que los  usuarios puedan activar una alerta que les avise cuando alguna página con su nombre se indexe a la base de datos de Google.

No obstante, la función aún está activa. Tras buscar un rato a través de la intrincada infraestructura de Google, logramos saber cómo activar las alertas con tu nombre con estos sencillos pasos.

  1.  Ingresa en tu cuenta de Google, a través de tu correo electrónico.
  2. Una vez dentro, inserta la dirección de Alertas de Google en la barra de tu navegador:  http://google.com/alerts
  3. Has entrado al administrador de alertas.

La pantalla de 'Alertas' de Google permite activar las predeterminadas de 'Presencia en internet', así como varias sugerencias, así como crear nuevas alertas según las necesidades del usuario (Google Captura de pantalla)4. En la sección “Tu presencia en internet”, Google ha creado dos posibles alertas con el nombre registrado en la cuenta y el correo electrónico designado.                                   5. Da clic en el signo “+” para activar la alerta con tu nombre.                                       6. Modifica la alerta (signo de lápiz ✎)  y en el apartado ‘Frecuencia’ elige ‘Cuando se produzca’.

¡Listo! Ahora, Google te notificará cada vez que aparezca una página que contenga tu nombre.

Este sistema también permite crear nuevas alertas para cualquier palabra, por lo que también puedes aprovecharlo para que te avise en caso de la publicación de datos sensibles como tu dirección, tu correo electrónico o cualquier cosa que busques monitorear.

Al hacer clic en el símbolo de lápiz “✎”, en el costado derecho de tu nueva alerta, también se puede modificar la frecuencia con la que llega el aviso a tu correo electrónico: puede ser una vez al día, una vez a la semana o en el momento en el que se produzca la indexación.

Pulsar en el logotió del lápiz lleva a esta pantalla, donde se puede modificar la frecuencia, idioma, region, fuentes, cantidad y destino de una alerta (Google Captura de pantalla)

Además, también puedes filtrar los resultados por el tipo de fuentes que pueden mencionar tu nombre, así como el idioma o la región en los que se escribió.





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp