- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASBurger King anuncia que venderá una hamburguesa vegetariana

Burger King anuncia que venderá una hamburguesa vegetariana

La cadena de comida rápida presentó versión de su clásica Whopper desarrollada por la startup Impossible Foods.

OAKLAND, California — ¿Le gustaría esa Whopper con o sin carne?

Burger King acaba de presentar una versión de su clásica Whopper hecha con una hamburguesa vegetariana de la startup Impossible Foods.

Burger King se asoció con Impossible Foods para crear la "Impossible Whopper", una alternativa a la hamburguesa de carne. Foto: Matt Edge para The New York Times.

Burger King se asoció con Impossible Foods para crear la «Impossible Whopper», una alternativa a la hamburguesa de carne. Foto: Matt Edge para The New York Times.

La Impossible Whopper, como se le conoce, es la mayor oportunidad de validación —y de expansión— para una industria joven que buscaimitar y reemplazar la carne con alternativas basadas en plantas.

Una hamburguesa vegetariana está disponible en más de mil restaurantes Carl’s Jr. desde enero. White Castle vende una versión de la hamburguesa Impossible desde el año pasado. Y Red Robin ha comenzado a introducir su propia hamburguesa Impossible.

Fernando Machado, director de marketing de Burger King, dijo que en pruebas realizadas por la empresa, ni los clientes ni los empleados habían podido distinguir entre la Whopper de carne y la nueva.

Hasta ahora, la Impossible Whopper ha sido bien recibida en los 59 restaurantes en los que debutó. Si ese entusiasmo continúa, dijo Machado, la empresa ampliará la oferta a cada una de sus 7200 sucursales en EE.UU. a finales de este año.

“Tengo grandes expectativas de que va a ser un gran negocio, no sólo un producto de nicho”, dijo.

Impossible Foods fue fundada en 2011 por Pat Brown, ex profesor de la Universidad de Stanford que se volvió vegano después de la universidad y fundó su empresa con el objetivo de disminuir la dependencia del mundo en la ganadería. Brown, de 64 años, dijo que comprendió que los consumidores harían un cambio sólo si tuvieran un producto que satisficiera su antojo por la carne de vaca.

“Todo nuestro enfoque está en hacer productos que ofrezcan todo lo que los amantes de la carne quieren”, dijo.




La mayor innovación de Impossible proviene de su uso de hemo, una proteína rica en hierro que la compañía cree es responsable de gran parte del sabor distintivo de la carne. La empresa cultiva el hemo de las raíces de plantas de soya y lo produce en masa utilizando levadura.

El hemo se mezcla con otros ingredientes vegetarianos para lograr la textura granulosa de la carne molida.

El éxito de la empresa no ha estado libre de controversia. Un pequeño, pero ruidoso, grupo de ambientalistas ha dicho que Impossible se apresuró a lanzar sus nuevos ingredientes al mercado sin realizar las pruebas adecuadas.

Los ganaderos también han criticado Impossible por llamar a su producto ‘carne’ y están buscando legislación para limitar la forma en que Impossible y otras empresas de carne alternativa pueden comercializarse.

Pero Impossible ha cumplido en gran medida el deseo de Brown de crear una alternativa respetuosa del medio ambiente.

La producción de carne es uno de los mayores contribuyentes al cambio climático. El proceso de Impossible crea sólo una fracción de los gases de efecto invernadero generados por las hamburguesas tradicionales de carne de vaca, de acuerdo con un análisis de la empresa.

La versión Burger King de la hamburguesa Impossible tiene casi la misma cantidad de proteína que la Whopper normal, con 15 por ciento menos grasa y 90 por ciento menos colesterol.

La introducción de la Impossible Whopper no significa que Burger King esté debilitando su compromiso con la producción de carne.

Pero Machado dijo que la empresa había visto el creciente número de consumidores que buscaban reducir su consumo de carne, sobre todo la de vaca. “Vemos que no sacrifica el sabor, y tiene muchas ventajas en lo que la gente parece estar buscando”, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp