- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASPor una invasión de pulgas, cierran una estación de policía en París,...

Por una invasión de pulgas, cierran una estación de policía en París, Francia

La policía de París se vio obligada a cerrar una estación en el noreste de la ciudad después de que una invasión de pulgas hizo imposible el trabajo, según un sindicato policial.

La estación en el Distrito 19 de la capital francesa fue evacuada el domingo. Imágenes en los medios locales muestran un cartel en la puerta que dice: “La estación de policía cerró hasta nuevo aviso”.

El sindicato de la policía Alianza dijo en un tweet que los oficiales de la estación habían estado bajo el asedio de las pulgas durante varios días, lo que “hizo que las condiciones de trabajo fueran INTOLERABLES”.

“A pesar de la intervención de una compañía (de control de plagas), el problema persiste porque no se ha implementado una desinfección TOTAL del sitio”, se lee en el comunicado, que agrega que algunos oficiales buscaron tratamiento médico por múltiples picaduras de pulgas.




 “Peor aún, es probable que algunas de estas plagas contaminen las familias de los agentes”, continúa la declaración.

Emmanuel Cravello, secretario general del sindicato de la Alianza, dijo al sitio web de noticias de France Bleu que los niños de algunos policías habían sido picados por las pulgas.

Yvan Assioma, el secretario regional del sindicato en París, dijo a CNN que las pulgas probablemente habían sido traídas por personas detenidas en la estación para su custodia o interrogatorio.

Assioma agregó que la estación de Policía había sido desinfectada hace una semana, pero que fue “casi inútil”.

“Lo que se necesita para controlar una invasión de pulgas es desinfectar todo el edificio e incluso los autos de las personas que trabajan allí. Las autoridades superiores solo pusieron apósitos”.

El sindicato está exigiendo una desinfección total de la estación, lo que podría llevar al menos 48 horas.

Assioma dijo que las autoridades dudaban sobre el cierre de la estación, “pero la verdad es que no es un problema tan grande”.

“Los colegas pueden hacer su servicio en otro lugar por un día o dos, por ejemplo, en estaciones vecinas, y los detectives pueden trabajar perfectamente bien en cualquier lugar gracias a Internet”, dijo.

En 2017, la misma estación tuvo que ser evacuada debido a una invasión de piojos y pulgas, informó Le Parisien.

CNN se ha contactado con el Ministerio del Interior francés para obtener un comentario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp