- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASEspaña: ¡Insólito! Una perrita "declara" a juicio contra su dueño

España: ¡Insólito! Una perrita «declara» a juicio contra su dueño

El hombre es acusado de maltrato animal, ya que arrojó a la perrita a la basura encerrada en una maleta.

España.– En un hecho insólito, una jueza española ordenó que una perrita de raza pitbull se presentara como testigo en el juicio que se lleva en contra de su antiguo amo, y al cual se le acusó de crueldad animal.

La perrita de nombre Milagros fue arrojada a la basura encerrada en una maleta, donde estuvo a punto de ser aplastada por un camión de basura.

La fiscal del Medio Ambiente explicó que, aunque la testigo obviamente no puede hablar, ellos se encargarían de hacer por ella la acusación pública, así como que un médico forense explicará las lesiones que sufrió el animal y su estado actual de salud.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dijo que, aunque es un hecho inusual que un perro asista como testigo de un juicio, esta medida lo que buscó fue hacer conciencia en la sociedad sobre el grave problema del maltrato animal.




El acusado testifico mediante videoconferencia debido a que actualmente se encuentra en la ciudad de Sevilla, donde cumple prisión preventiva por robo.

La Fiscalía pidió nueve meses de prisión para el acusado, mientras que la acusación presentada por el albergue animal Valle Colino solicitó que se le encarcele al individuo por un año.

Según relata la presidenta del albergue, Milagros fue encontrada en shock adentro de una meleta,donde apenas podía respira y tenía el cuerpo lleno de mordidas de otros perros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp