- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCientíficos rusos crean un equipo de plasma capaz de 'destruir' las infecciones...

Científicos rusos crean un equipo de plasma capaz de ‘destruir’ las infecciones peligrosas

Un grupo de investigadores de la Universidad Báltica Kant (Kaliningrado) diseñó un sistema innovador que utiliza un chorro de plasma y puede eliminar hasta el 90% de las infecciones resistentes en la piel, informó el periódico Izvestia.

De acuerdo con el medio, el novedoso sistema, que utiliza helio para generar el plasma, será más seguro e indoloro para el paciente que los equipos existentes.

La temperatura del plasma utilizado no debe superar los 42 grados —la temperatura de coagulación de las proteínas en la sangre—. Los científicos rusos lograron desarrollar un aparato capaz de generar un chorro de plasma a temperatura ambiente.

El sistema consta de una fuente de energía y los sistemas de electrodos y de proporción de helio.

Una vez que el gas esté dentro del sistema, se ioniza y es expulsado fuera del aparato en forma de un chorro de plasma.

Sin embargo, a diferencia de los sistemas más obsoletos, el invento de los científicos rusos utiliza impulsos breves de alta tensión, lo que permite bajar la temperatura del chorro de plasma.

Según declaró a Izvestia el encargado del estudio, Dmitri Shits, sus colegas y él consiguieron obtener la temperatura del chorro «bastante baja y confortable para el paciente», de tan solo 32 grados.

Por su parte, el ingeniero del laboratorio de nanomateriales biomédicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS), Alexéi Nikítin, afirmó a Izvestia que este método es una buena alternativa a los antibióticos.

A su vez, el biólogo Serguéi Artiómenko, de la Universidad Estatal de Tiumen, declaró al medio que la tecnología solo puede utilizarse para tratar las infecciones en la piel, mientras que «si hablamos de una infección bacteriana dentro del cuerpo, todavía suena irreal».





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp