- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITAS: Le quitan colmillos a cachorro de leopardo solo para tenerlo como...

[FOTOS]: Le quitan colmillos a cachorro de leopardo solo para tenerlo como mascota

Veterinarios desean garantizar su reinserción a su habitad natural

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Colombia y es que le rompieron los colmillos del maxilar superior a un cachorro de leopardo según El Tiempo.

Las autoridades de la Corporación Autónoma Regiona del Tolima fue quien denunció el hecho y repudió todo intento de domesticar animales salvajes.

“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”, declaró el veterinario Ignacio Bernal.




 El médico pensó en un primer vistazo que el animal estaba bien, pero se percató de que algo faltaba tras abrirle la boca.

Las autoridades aseguraron que el sujeto tenía la intención de hacer del leopardo su mascota, pero que no haga daños con su colmillo.

Leopardo vuelve a su hábitad

Además, el veterinario Ignacio Bernal fue el encargado de reinsertarlo a su habitad natural, luego de un intenso cuidado de varios meses. Su vida corre peligro ya que no tendrá cómo defenderse de su especie u otros, además que se le complicará a la hora de cazar, aunque los expertos están .

Sin embargo, los expertos desean garantizar la supervivencia del ejemplar y recomendó un lugar en donde se reúnan las condiciones adecuadas.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp