- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES(Video) Un hospital entrega por primera vez un riñón con un dron...

(Video) Un hospital entrega por primera vez un riñón con un dron en EE.UU.

Uno de los médicos que participó en el trasplante cree que este procedimiento pionero podría ayudar a superar las demoras y abaratar los gastos a la hora de entregar órganos.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés) realizó el pasado 19 de abril una entrega pionera de un riñón para un transplante por medio de un dron. La destinataria era una mujer de 44 años de Baltimore (Maryland, EE.UU.) que había pasado ocho años en diálisis, informó este miércoles AFP.

El avión no tripulado, que fue diseñado especialmente para este fin, llevaba un equipo para monitorear el órgano a lo largo del trayecto de 5 kilómetros hasta su receptora. El dron voló a una altura de 120 metros durante unos diez minutos antes de aterrizar en su destino.

Más rápido y barato

El doctor Joseph Scalea, que participó en la intervención quirúrgica, elogió el éxito del proyecto y asegura que el avance tecnológico podría ayudar a superar las demoras que destruyen la viabilidad del órgano en cuestión. «El próximo recorrido podría ser de más de 18 kilómetros o de 60. La distancia es relativamente poco importante», explicó Scalea, subrayando que lo más importante es el hecho de «implementar la tecnología de drones en el sistema actual de trasplantes y transporte».

Scalea ha fundado una empresa que administra datos para realizar envíos de órganos y que compara con el que ofrece Uber, por lo que cree queeste proceso resultará menos costoso a la larga.

En la actualidad el transporte de órganos en EE.UU., que suele hacerse mediante avión, cuesta unos 5.000 dólares de media y suele registrar retrasos. Según la United Network for Organ Sharing, el año pasado había cerca de 114.000 personas en listas de espera para recibir un órgano en el país norteamericano. Asimismo, alrededor del 1,5% los de envíos de órganos de donantes fallecidos no llegaron a su destino previsto.




[videoadplayer id=»500698″]



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp