- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDescubren que avispas convierten a arañas en zombies para esclavizarlas

Descubren que avispas convierten a arañas en zombies para esclavizarlas

Hay personas que le temen a las abejas o a las avispas, especialmente a estas últimas, porque te pueden picar o morder. Por lo mismo, las corretean, arrancan o gritas despavoridas cuando ven a estos insectos volando a su alrededor.

Resultado de imagen para Descubren que avispas convierten a arañas en zombies para esclavizarlos

Sin embargo, este miedo que algunos les tienen no debería tener siquiera ni un poco de comparación al que tendrían las arañas, luego que una investigación revelara una conducta impensada y verdaderamente aterradora que tienen las avispas.

En ese sentido, ciertas especies de avispas parasitoides ponen sus huevos en la espalda de las arañas y así posteriormente sus larvas pueden controlar sus cerebros tras la eclosión.

Luego de esto, efectivamente controlan las mentes de las arañas, obligándolas a construir una inusual red que actúa como un capullo para la larva de la avispa. Y cuando terminan su labor, se comen al arácnido esclavo.

El estudio fue elaborado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, siendo publicado en el Biological Journal of Linnean Society, en donde descubrieron como era posible que las avispas controlaran la mente de las arañas, convirtiéndolas prácticamente en zombies.

Resultado de imagen para Descubren que avispas convierten a arañas en zombies para esclavizarlos

Esto fue hallado luego de descubrir que las arañas que acababan de construir telas de capullo tenían altos niveles de una hormona llamada ecdisona en sus cuerpos. Esta es inyectada a los arácnidos por las larvas, engañándolas haciéndolas creer que es hora de hacer las redes, similares a las telarañas.

El coautor del estudio, William Eberhard, señaló al respecto que “ahora que tenemos un mecanismo propuesto, podemos hacer un nuevo conjunto de preguntas”.

“Debido a que las líneas en las telas de araña representan registros precisos de su comportamiento, podríamos estudiar la’ zombificación ‘con un detalle sin precedentes al mirar las líneas en las telas de capullo”, afirmó.





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp