- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOS¿Qué son los puntos negros y cómo prevenirlos?

¿Qué son los puntos negros y cómo prevenirlos?

Para quitarlos es necesaria una correcta higiene facial, y existen muchas alternativas para tratarlos (mascarillas, cremas etc) pero si la producción es exagerada debe acudir al médico.

Los puntos negros, conocidos como comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células.

El cúmulo de grasa se mezcla con restos celulares. Éstos quedan retenidos en el conducto de salida de la glándula sebácea a causa de inflamaciones o exceso de secreciones, por lo que la glándula no puede drenar lo necesariamente rápido, se ensucia y adquiere la tonalidad negra.

La contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje, por temas hormonales y la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.

Prevención

1. –Tener en cuenta el tipo de piel para poder prevenir los puntos negros (consultar especialista). En función de esto, se escogerán unos u otros productos de dermocosmética, para tratar y prevenir el acné comedónico, así como algunos daños ocasionados que pueden empeorar la piel.

 2.- Seguir una rutina de cuidados básicos en casa, que incluye escoger correctamente el jabón, las cremas y los limpiadores de la piel.

  • Se debe controlar la grasa de la piel con tratamientos médicos y exfoliantes una vez a la semana.
  • A diario es aconsejable dejar que la piel respire, no dormir con maquillaje para que los poros se ventilen (limpiándolo preferiblemente con productos desmaquillantes adecuados, evitando las toallitas que pueden arrastrar la suciedad y obstruir más los poros de la piel)

3.- Uno de los principios básicos para tener una piel sana es la hidratación, por lo que se aconseja incluir en el cuidado diario productos como emulsiones, geles, serums, cremas hidratantes acuosas o aceites (sobre todo en pieles secas) para hidratarla.

4.- También hay que tener en cuenta factores epigenéticos como la alimentación, las hormonas, la raza y el estilo de vida de la persona, según especialistas.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp