- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡Molestos! Productores de frijol denuncian que el IHMA les debe L.11 millones...

¡Molestos! Productores de frijol denuncian que el IHMA les debe L.11 millones desde noviembre

Los productores de frijoles amenazan con ya no producir este importante grano ante la millonaria deuda que el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) mantiene desde el mes de noviembre.

Y es que son al menos 11 millones de lempiras los que miles de productores de café esperan se les acredite lo más pronto posible ya que no cuentan con recursos para poder iniciar la siembra de esta nueva temporada que debe iniciar a más tardar el 15 de mayo.

Este día productores de Olancho, Yoro y El Paraíso llegaron a la capital para exigir ese pago de manera urgente, ya que consideran que «la idea de esto es hacer entender que nosotros como sector productor no es justo que nosotros con todo el esfuerzos que uno hace arriesga todo desde el momento que se decide a la siembra», manifestó uno de los afectados.

«No es justo que retengan el pago a uno por más de tres meses, con esto están al agricultor, se deben generar, lo que más necesitamos es acercarnos al campo y no alejarlo como lo están haciendo», agregó.

Asimismo consideraron que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) no debería de tomar productos del IHMA si no cuenta con los recursos para pagarlos.

«Cómo es posible si el Banasupro cobra de contado por que este no le paga al IHMA, no se sabe que pasa con el grano, el punto es que el productor no puede estar subsidiando los regalos de otra empresa, nosotros ocupamos ganar dinero», explicaron.

Es por eso que dijeron que «si Banasupro no tiene dinero para pagarlo, al final todos se pasan la pelota y el que termina afectado es el productor», quienes aseguran que de no recibir una respuesta favorable, dejarán de producir el grano.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp