La Policía Nacional realiza operativos contra la trata de personas en las diferentes salidas de la capital

Con el propósito de contrarrestar el delito de trata de personas en su modalidad de tráfico de personas, la Policía Nacional realiza este miércoles operativos en las diferentes salidas de la capital.

Esta acción, se efectúa de manera simultánea por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Fiscalía Especial de Explotación Sexual, Comercial, Trata y Tráfico de Personas en el sector de El Loerque, salida a la zona sur y el sector de El Durazno, salida a la zona norte del país.

Los equipos, inspeccionan vehículos tipo bus del transporte público, microbuses y carros particulares, también verifican identificación y antecedentes policiales de las personas que se transportan en los mismos.

Fue así que en el punto de control que viene de la zona sur, se requirió a tres menores de edad, de nacionalidad nicaragüense, por transitar de manera irregular por el país.

Estos menores, serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se realice el trámite que corresponde.

Entre tanto, en la carretera que conduce a la zona norte, se arrestó a una fémina de 33 años de edad, por presentar una orden de captura con fecha 27 de octubre del 2018, por suponerla responsable del delito de apropiación indebida continuada en perjuicio de una institución privada.

La ahora detenida, será trasladada al Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, ya que es quien la solicita.

La Policía Nacional continuará realizando operativos y otras acciones investigativas con el acompañamiento del Ministerio Público y el Instituto Nacional de Migración a fin de contrarrestar el delito de trata de personas y delitos conexos que afectan la seguridad y libertad de las personas.

 

Comentarios de Facebook