- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno anuncia contratación de personal para centros de salud

Gobierno anuncia contratación de personal para centros de salud

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, anunció hoy la aplicación desde esta semana de un decreto encaminado a potenciar los centros de salud de todo el país con la contratación de personal médico en distintas áreas, así como de enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio e instrumentistas.
La medida fue anunciada por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien afirmó que “es importante destacar que el espíritu del decreto es facilitar y potenciar la contratación de recurso humano y así evitar los procesos burocráticos en las compras y equipo biomédico de los hospitales”.
Añadió que ha convocado a una reunión para mañana lunes a las 8:00 de la mañana en la Secretaría de Salud con todos los gremios sindicales para explicarles sobre el decreto, ya que se le ha dado una mala interpretación al mismo.
“El decreto lo que busca es potencializar todos los proceso de contratación del recurso humano”, apuntó.
Pormenorizó que el Gobierno ha destinado una partida de 100 millones de lempiras para la contratación de recurso humano en los centros de salud en todo el país.
La titular de Salud agregó que esto va desde personal asistencial, médicos en distintas áreas, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorios e instrumentistas.
“Vamos a fortalecer todos los centros de salud si es posible en este año”, indicó Flores.
“Nosotros reconocemos que tenemos un gran déficit en el sistema de salud, pero necesitamos ordenarlo bien”, subrayó.
Flores puntualizó que “hemos encontrado en  la Secretaría de Salud que no podemos ascender entre 10 y 12 años, porque la misma norma lo imposibilita”.
La funcionaria del Ejecutivo amplió que “hay muchos centros de salud que han estado cerrados y vamos a facilitar su reapertura”.
“Vamos a estar abriendo 50 centros de salud en los próximos meses y lo estaremos anunciando la primera semana de mayo”,  señaló.
Los centros de salud a abrir serán priorizados de acuerdo a las necesidades de cada departamento del país, remarcó Flores.
Asimismo, dijo que el camino a seguir es que a través de la participación de los directores regionales de salud y los alcaldes se priorice y se puedan abrir todos los centros de salud donde haya la necesidad de que operen.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp