Capturan a supuesto integrante de banda delictiva por los delitos de robo y desmantelamiento de vehículo

13

A raíz de varias denuncias por el delito de robo de vehículo, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un supuesto integrante de banda delictiva ligado a ese ilícito.

Según el expediente investigativo, esta organización criminal se dedica al robo de vehículos y maquinaria pesada para posteriormente desmantelarlos y vender sus piezas.

Sus ilícitos supuestamente los cometen en la ciudad capital, el departamento de El Paraíso y zonas aledañas.

Sospechoso

En esta oportunidad, se detuvo a un sujeto de 30 años de edad, residente en la colonia Villa Nueva y originario de Teupasenti, El Paraíso.

Será remitido por suponerlo responsable de los ilícitos de robo agravado y desmantelamiento de vehículo automotor y asociación ilícita.

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 pistón hidráulico
– 01 bomba madre de transmisión hidráulica

Estas piezas pertenecen a una máquina retro excavadora, marca Caterpillar, modelo 320, la cual fue robada el pasado 14 de abril del 2019, valoradas en 300,000.00 lempiras.

Asimismo, se le decomisó un vehículo tipo pick up, marca Toyota, color azul, el cual supuestamente fue utilizado para cometer el robo y traslado de las piezas de la retro excavadora.

Antecedentes del caso

Es importante mencionar que, el pasado 21 de febrero del año en curso, luego de una serie de investigaciones se detuvo a cinco integrantes de esta banda delictiva.

Entre ellos se aprehendió al supuesto cabecilla, a quienes se les decomisó 05 vehículos completos y varias piezas.

Actualmente, la DPI continua con los trabajos de investigación y ubicación de otros miembros de esta banda delictiva, por lo que se esperan más capturas.

Comentarios de Facebook