- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMuere uno de los #migranteshondureños atacados en #Guatemala la semana pasada

Muere uno de los #migranteshondureños atacados en #Guatemala la semana pasada

Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron este jueves la muerte de Evin Javier M.C., uno de los cuatro migrantes hondureños atacados la semana pasada por pistoleros en la capital guatemalteca. El fallecido, quien se encontraba en coma había sido declarado con muerte cerebral tras haber recibido dos disparos que impactaron en su cráneo.

La vocera del hospital, Claudia Benavente, explicó a los medios de comunicación que el padre de la víctima. ya había sido notificado por las autoridades.

El miércoles, Benavente detalló a la prensa que otro de los migrantes, José Andrés O.P., se encuentra estable y fuera de peligro. Los otros dos pacientes hondureños, un menor de 16 años y Raúl Saúl P., de 23 años, fueron dados de alta tras recibir heridas de bala “superficiales”, informó la agencia de noticias EFE.

Los cuatro migrantes hondureños fueron atacados con arma de fuego el pasado jueves por un grupo de personas que iba dentro de un vehículo y que se dieron a la fuga, en las inmediaciones del Anillo Periférico, en uno de los límites de Ciudad de Guatemala.

Centenares de hondureños, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, con muchos niños, siguen abandonando su país en las últimas semanas con la idea de llegar a Estados Unidos y la esperanza de acabar con la situación de desempleo e inseguridad que sufren en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp