Caso Odebrecht: Ex presidente peruano, Alan García, se disparó cuando la policía llegaba a capturarlo

9

El expresidente peruano Alan García se disparó con un arma de fuego – a la altura del cuello- cuando la policía llegaba a su casa para detenerlo, en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

La información entregada por el medio peruano RPP y la agencia Reuters fue confirmada a La Tercera por chilenos cercanos al exmandatario, agregando que está grave y en estos momentos está siendo operado en el hospital Casimiro Ulloa en Miraflores.

García se habría encerrado en su dormitorio, y en ese lugar se disparó a la altura del cuello. De acuerdo a los antecedentes, el exmandatario tiene una herida de bala en la cabeza.

En comunicación con RPP Noticias, el líder aprista Luis Gonzales Posada dijo que la situación de salud del expresidente “es sumamente grave”.

SU DEFENSA

“Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, había expresado ayer García, quien así se había defendido de recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, la que descubrió que Odebrecht habría consignado más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.cortesialatercera

Comentarios de Facebook