- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADInyección para curar cáncer fue probado con éxito en humanos por primera...

Inyección para curar cáncer fue probado con éxito en humanos por primera vez

Inmunoterapia se convierte cada vez más en una realidad
Inyección para curar cáncer fue probado con éxito en humanos por primera vez

Científicos del Instituto de Cáncer de John Wayne en la en el Hospital Saint Johns en Santa Mónica, California, EE.UU. probaron la efectividad de su vacuna contra la enfermedad.

El estudio fue publicado en la revista Nature Medicine en donde trataron a 11 pacientes con linfoma, un tipo de cáncer también llamado tumor sólido hematológico que ataca al sistema linfático, que se encarga de combatir las enfermedades.

Aunque no todos los pacientes reaccionaron a la inyección, los médicos comprobaron que el tumor había desaparecido en algunos de sus pacientes.

«Lo que hace este estudio emocionante e importante, es que la inmunoterapia es más efectivo según la combinación», dice el PhD Anton Bilchik quien conduce la investigación.

Resultado de imagen para Inyección para curar cáncer fue probado con éxito en humanos por primera vez

¿Qué es la inyección contra el cáncer?

«Aunque la llamamos inyección, no previene la inyección. Sino se aplica a los que ya han sido diagnosticados», afirma Joshua Brody, coautor del análisis  y director del programa de inmunoterapia de linfoma del colegio de médicos de Icahn.

En el laboratorio de Joshua Brody ya se ha probado la cura en otros tipos de tumores y se esperan los resultados en los próximos meses.

¿Cómo funciona la cura?

La aguja va directo al bulto y dos sustancias inmunes son introducidas al cuerpo quienes indican al sistema inmunológico que el tumor es como una infección. Luego, el cuerpo eliminará todo los tejidos cancerígenos.

En la segunda fase, se trata al paciente con una pequeña dosis de radiación y finalmente, una segunda inyección es colocada.

Solo 3 de los 11 pacientes se recuperaron de la enfermedad y sigue en un fase de prueba, pero los científicos ponen sus esperanzas que en un futuro puedan utilizar su método en todos los hospitales.

Resultado de imagen para Inyección para curar cáncer fue probado con éxito en humanos por primera vez



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp