- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDescubren el fósil de un pequeño Cthulhu marino con 45 tentáculos blindados

Descubren el fósil de un pequeño Cthulhu marino con 45 tentáculos blindados

La nueva especie está relacionada con los actuales pepinos de mar.

Resultado de imagen para Descubren el fósil de un pequeño Cthulhu marino con 45 tentáculos blindados

Paleontólogos de EE.UU. y el Reino Unido descubrieron los restos bien conservados de una antigua criatura marina, pariente de los invertebrados conocidos como pepinos de mar. Su cuerpo medía tres centímetros y estaba completamente cubierto de placas óseas erizadas; contaba con 45 tentáculos blindados, que probablemente utilizaba para capturar alimentos y escabullirse por el fondo marino.

Los especialistas denominaron el hallazgo ‘Sollasina cthulhu’, por su parecido con el personaje de la mítica deidad Cthulhu de las obras del escritor estadounidense H.P. Lovecraft. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B. Los restos, encontrados en Herefordshire (Reino Unido), tienen 430 millones de años de antigüedad.

«En este documento, informamos sobre un nuevo equinodermo, el grupo que incluye erizos de mar, pepinos de mar y estrellas de mar, con preservación de tejidos blandos. (…) Esta nueva especie pertenece a un grupo extinto llamado opiocistioides. Con la ayuda de la tomografía físico-óptica de alta resolución, describimos la especie en 3D, revelando elementos internos del sistema vascular del agua que anteriormente eran desconocidos en este grupo y en casi todos los equinodermos fósiles», dijo el paleontólogo Derek Briggs, de la Universidad de Yale (EE.UU.).

El descubrimiento de este primitivo pepino de mar ayudará a los científicos a comprender los cambios que se produjeron durante la evolución temprana de ese grupo.





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp