- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: Para evitar lastimar a los animales, un circo alemán utiliza hologramas

[VIDEO]: Para evitar lastimar a los animales, un circo alemán utiliza hologramas

Es el primer espectáculo de circo holográfico del mundo, donde ningún animal sufre daños. Un ejemplo para todos los circos del mundo. 

Cuando los estallidos de la música se escuchan y las luces centellean, un elefante aparece en el anillo central y se para en las patas traseras para saludar a la multitud. Minutos más tarde, cuatro caballos decorados entran y comienzan a galopar alrededor del anillo, con sus crines brillando bajo el resplandor del foco.

Bienvenidos a Circus Roncalli, el circo alemán eliminó gradualmente el uso de animales salvajes en sus espectáculos en la década de 1990, mucho antes de que otros comenzaran a dar pasos similares, y desde entonces solo ha usado caballos domésticos. Pero recientemente, el circo decidió dejar de usar animales por completo.


El resultado es fascinante.

“La mayoría de los números en el espectáculo ya los realizarían los artistas y payasos de todos modos”, dijo el director del circo a un periódico alemán sobre la decisión de terminar con todas las actuaciones de los animales. “El foco del Circo Roncalli está en los números poéticos y acrobáticos”.

Los trapecistas de alto vuelo y los payasos locos ahora se combinan con un completo arsenal de animales holográficos de todo el mundo. Los elefantes proyectados agitan sus troncos hacia la multitud, y luego un pez de color naranja brillante nada a lo largo de la arena.




Gracias a la nueva tecnología, nunca ha sido el mejor momento para que los circos dejen de mostrar animales vivos, liberándolos a su vez de una vida de estrés y abandono.

Con el mayor conocimiento del público sobre las crueldades de los animales detrás de la vida del circo , muchos gobiernos están prohibiendo el uso de animales, lo que podría significar que estos espectáculos holográficos son el circo del futuro.

Si es así, Circus Roncalli está un gran paso adelante del juego.

“Afortunadamente, el público está votando con los pies y visitando cada vez más espectáculos donde los artistas pueden elegir en lugar de verse obligados a actuar” , dijo a The Dodo Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International . “Este es el futuro del circo: una actuación que todos pueden disfrutar y para la cual los seres inteligentes y sensibles no se usan y se representan como objetos de entretenimiento”.

[videoadplayer id=»487616″]



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp