22.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Olvidó su cámara cerca a un volcán en erupción y captó asombroso...

Olvidó su cámara cerca a un volcán en erupción y captó asombroso fenómeno natural

Las imágenes registradas por la GoPro de un guía turístico fueron difundidas en Facebook y otras redes sociales, acumulando miles de reproducciones y reacciones.

Facebook viral

Una cámara GoPro fue engullida por la lava del volcán Kilauea de Hawai tras una repentina erupción. Sorpresivamente, el aparato logró ‘sobrevivir’ y pudo registrar un impresionante fenómeno que se volvió viral en distintas plataformas de Internet como Facebook.

Se dio a conocer en Facebook que el aparato le pertenece al guía Erik Storm, trabajador de la empresa turística Kilauea Eco Guides, que organiza excursiones por la zona del mencionado volcán, uno de los más famosos de todo Hawai tras ser reconocido como uno de los más activos del planeta.

Storm se encontraba teniendo un día laboral como cualquier otro mientras relataba a un grupo de turistas los pormenores de la actividad volcánica en el lugar. Es así que decide poner la GoPro en una grieta para grabar un vídeo del flujo de lava.

Facebook viral

Cuando se dio cuenta, la lava, que suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F), había engullido por completo al dispositivo que, inesperadamente, pudo filmar el espectacular fenómeno.

Tuvieron que pasar cinco días hasta que la roca fundida se enfríe y endurezca para que Storm logre retirar su cámara.

Para su sorpresa, la tarjeta SD guardó el video no solo del proceso de ‘hundimiento’, sino también del ‘milagroso rescate’. Así lo demuestra el material subido a Facebook.

El sorprendente video se viralizó en Facebook, en donde acumula miles de reproducciones y reacciones.

[videoadplayer id=»485546″]



Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH

La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad

La vacuna de Moderna contra el Covid-19 generó anticuerpos que persistieron 90 días después de su inoculación, una buena noticia mientras se...

Fiscales del Aguán logran sentencia contra un agresor sexual, entre otros resultados

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), en la primera semana de diciembre de 2020, registró una serie de acciones emprendidas contra...

Horror en Inglaterra: mujer mató a niña de 7 años y fue absuelta

El asesinato de una niña de 7 años de edad mantiene en completa consternación a los habitantes del Gran Manchester, Inglaterra; más...

Tuchel: «No he hablado con Neymar de Leo Messi»

El PSG afronta mañana en Montpellier un partido trascendental por el liderato de la Ligue 1. A pesar de la importancia de la...
- Publicidad -