- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD(Fotos) Mira los cinco diseños de casas que podrían ser construidas la...

(Fotos) Mira los cinco diseños de casas que podrían ser construidas la NASA en Marte.

Marte sigue fascinando a los humanos. En solo una semana, supimos que existe agua líquida bajo la superficie marciana y que al mirar el eclipse lunar último.

La superficie del planeta rojo es árida y las condiciones de vida no prosperan en su atmósfera

nuestro vecino planeta se encontraba en su punto más cercano  la Tierra en los últimos 15 años. Por eso se lo podría distinguir un poco más grande y brillante.

Y pese a que en los últimos días un artículo publicado en Nature Astronomy bajó a cero las expectativas de poder habitar en algún momento el planeta rojo (sería incapaz de retener el suficiente dióxido de carbono enviado a la atmósfera para calentar su ambiente), la NASA evalúa seguir adelante con la misión exploratoria para después de 2030.

Hoy Marte es recorrido por dos robots de la NASA

Para ello, la Agencia Espacial Estadounidense está eligiendo diseños funcionales para futuros hábitats en el planeta rojo donde los astronautas podrían vivir y realizar experimentos.

Y junto a la Universidad Bradley de Peoria, Illinois, seleccionó cinco diseños de casas marcianas viables para su construcción, que van desde una cápsula inspirada en la anatomía de una araña y un contenedor vertical similar a un huevo, todas ellas bajo la innovación de la impresión 3D.

Los equipos tuvieron el reto de encontrar una solución que abordara los problemas del transporte de materiales a Marte, teniendo en cuenta las diferencias en la atmósfera y el paisaje en el planeta rojo.

La competencia en varias fases desafió a los diseñadores e ingenieros a utilizar las técnicas de construcción habilitadas por la tecnología de impresión 3D. El refugio debía incluir 300 metros cuadrados de espacio, suficiente para acomodar a cuatro astronautas en una misión a Marte, así como también una sala para almacenar la maquinaria necesaria.

Se requirió que cada equipo creara representaciones digitales de las características físicas y funcionales de una casa en Marte utilizando herramientas de software especializadas.

1-Casa habitable Zopherus de Rogers, Arkansas

El robot puede imprimir una serie de hábitats con los materiales que encuentra en la superficie del planeta

El primer lugar en esta etapa fue para el equipo zopherus de Arkansas, que propuso un módulo de aterrizaje tipo araña para alojar el proceso impreso en 3D desde una cámara interna.

Después de aterrizar, la cápsula escanearía su entorno antes de seleccionar un área de impresión óptima, asistida por una serie de robots autónomos que recogerían materiales como hielo, óxido de calcio y agregado marciano, para la impresora 3D.

El módulo de aterrizaje se sella al suelo para proporcionar un entorno protegido y presurizado para la estructura que se va a imprimir. Una vez completo, el módulo de aterrizaje levantaría sus patas para revelar la estructura y pasar a la siguiente ubicación para construir otra, creando una pequeña serie de habitaciones conjuntas.

2-Casa habitable Marsha, de AI. SpaceFactory de Nueva York

El diseño vertical colabora con una impresión 3D más económica y funcional

AI Spacefactory ocupó el segundo lugar, presentando una estructura en forma de huevo, diseñada con una doble capa para combatir los efectos térmicos agresivos de Marte.

Al igual que el hábitat zopherus, el equipo prevé el diseño de Marsha para utilizar materiales procedentes de Marte, incluida la fibra de basalto, extraída de la roca marciana, y bioplástico renovable (ácido poliláctico) derivado de las plantas que podrían cultivarse en el planeta.

3-Casa habitable en Marte de Kahn Yates de Jackson, Mississippi

En tercer lugar, quedó el proyecto de Kahn-Yates, que diseñó estructuras oblongas, diseñadas con una capa de plástico perforada y de alta resistencia que deja pasar la luz.

La forma de la estructura está diseñada para minimizar el impacto de posibles tormentas de polvo.

La innovadora estructura presentada ayuda a evitar contratiempos por el mal clima marciano

La vivienda prefabricada llegaría a Marte dentro de un módulo espacial que se dividiría al aterrizar.

Un brazo de impresión integrado imprimiría entonces una capa de hormigón, mientras que las bocas secundarias imprimirían capas de HDPE (polietileno de alta densidad) a cada lado de la estructura.

4-Casa habitable en Marte de Northwestern University

Resultado de imagen para Estos tres diseños de casas podrían ser construidas en Marte

En cuarto lugar SEArch + / Apis Cor, presentó un hábitat que considera cuidadosamente su posición y forma para maximizar la luz mientras protege contra la exposición a la radiación.

5-Casa habitable en Marte de SEArch+/Apis Cor de New York

Resultado de imagen para Estos tres diseños de casas podrían ser construidas en Marte

Finalmente, el quinto lugar, diseñado por la Universidad del Noroeste, utiliza un recipiente inflable como base para que la impresora cree un diseño de doble capa con una carcasa esférica única y una cúpula parabólica externa. está construido usando un sitio inclinado que expande la cantidad de ubicaciones posibles en el terreno marciano desigual.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp