- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASLa ciudad de México en donde se permite tener relaciones sexuales en...

La ciudad de México en donde se permite tener relaciones sexuales en vía pública y que la policía no te detenga

La ciudad mexicana de Guadalajara ya era famosa por su arquitectura colonial, sus universidades, su tequila y la música mariachi. Pero desde hace unos días lo es también por haber «legalizado» el sexo en lugares públicos. Una modificación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno impide a los agentes detener a una pareja que tenga relaciones en la calle o en su auto, salvo que otro ciudadano haya realizado una denuncia.

Según explicó la regidora Guadalupe Morfín Otero al diario Excelsior, la medida busca luchar contra detenciones arbitrarias e intentos de extorsión por parte de la policía. Quieren “garantizar que la actuación de la policía sea transparente, que no opere el criterio subjetivo de la mente del policía de que alguien está haciendo mal allá, a lo lejos, en la oscuridad, y los sorprendan y luego sea campo de extorsión», dijo Morfín Otero.

No obstante, la funcionaria indicó que las relaciones en lugares públicos o particulares con vista al público aún son consideradas como «una falta administrativa contra la dignidad y la convivencia social».

La medida, que entrará en vigor la semana próxima, generó polémica en el estado de Jalisco, algo que no sorprendió a Morfín Otero.

«El sexto mandamiento siempre ha suscitado reacciones fuertes en nuestra comunidad. Son temas que se tienen que hablar, nos coloca como una ciudad de vanguardia en derechos humanos y derechos de los jóvenes. Estamos situados en el centro, no estamos promoviendo nada, ni solapando nada. Estamos invitando a que el ejercicio de la sexualidad siga siendo en la intimidad, no tiene porqué ser expuesto», indicó Morfín Otero

Según el diario Excelsior, solo una pareja al año comparece ante la Justicia Municipal por tener relaciones sexuales en vía pública, pero muchas son víctimas de abuso policial. Una encuesta a dos mil jóvenes universitarios reveló que “88% afirman haber sido sujetos de abuso policial, pero sí por revisiones de rutina y por sostener relaciones en la vía pública. Esto refleja una cifra muy numerosa de que en el tramo desde que se descubre el hecho hasta que procede el policía, viene una intimidación o chantaje de la pareja para llegar a arreglos y esto es lo que se trata de frenar”, añadió la funcionaria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp