- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDLos beneficios para la pareja de hacerse masajes el uno al otro

Los beneficios para la pareja de hacerse masajes el uno al otro

Dar un masaje a tu pareja, ya sea en forma sensual o cariñosa, es un modo sencillo para incrementar el romance de la relación y el vínculo que los une.

El realizar un masaje a otra persona ya está comprobado que trae beneficios. Relaja tanto al que lo recibe como el que lo hace, refuerza la autoestima y mejora el estado de ánimo. La reducción del estrés tiene vinculadas muchas otras ventajas secundarias para el organismo, como presentar una mayor facilidad para conciliar el sueño y combatir el insomnio, aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad y reducir dolores corporales.

Ahora, para la pareja en sí también tiene un efecto positivo para la relación de pareja:

– Incrementa la intimidad: dedicar un tiempo de cada día a la otra persona es importante para cuidar de la relación. Este gesto, aunque sencillo, te hace sentir mimado, valorado e importante.

– Refuerza la unión: el masaje potencia el vínculo de confianza con la pareja, por lo que refuerza la unidad de la relación. En el caso de recibirlo, te entregás por completo al otro y en el de darlo, le brindás todo lo que tenés. El contacto físico es otra forma en la que se nota la proximidad y ayuda a unir las distancias que pueden surgir en lo cotidiano.

– Mejora la comunicación: para que un masaje sea eficaz a la hora de obtener todos sus beneficios es necesario que tanto el que lo hace como el que lo recibe debe aprender a transmitir al otro sus preferencias y las formas más eficaces de bajar la tensión sin hablar para no interrumpir el proceso de relajación. Eso genera unos códigos fuera del lenguaje sumamente valiosos.

– Aumenta el romance: el dar un masaje es una forma de pasar más tiempo con tu pareja y que el centro de atención sea esta y no la televisión, la comida u otra distracción. Eso hace que el romanticismo aumente, más todavía si se le pone atención en los detalles, como elegir un aceite aromático que perfume el ambiente, seleccionar una música relajante o prestar atención a la iluminación. Asimismo, es una forma ideal de romper la rutina de la relación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp