- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#Pentágono autoriza Mil Millones de dólares para muro de #Trump en...

#Pentágono autoriza Mil Millones de dólares para muro de #Trump en frontera con #México

 

El Pentágono notificó al Congreso el lunes por la noche que autorizó la transferencia de mil millones de dólares para comenzar la construcción de nuevos muros a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, generando objeciones inmediatas de los legisladores demócratas.

Una notificación de reprogramación del presupuesto del Pentágono enviada a Capitol Hill el lunes y obtenida por CNN indica que hasta $ 1,000 millones se destinarán a la construcción de 57 millas de cercas, mejoras de carreteras y otras medidas en la frontera sur.

El Departamento de Defensa autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar la planificación y construcción del proyecto el lunes por la noche. El departamento dirigirá los fondos hacia cercas de 18 pies de altura a lo largo de las secciones de Yuma y El Paso de la frontera, según una carta que el Secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan envió al Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

En febrero, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional para canalizar miles de millones de dólares a la construcción de muros. Como parte de su anuncio, él dirigió el uso de dinero de las drogas para financiar parcialmente la construcción de un nuevo muro. Bajo la emergencia nacional, otros fondos también pueden dedicarse a la construcción del muro y la infraestructura relacionada, incluidos los fondos para la construcción militar.

El anuncio del lunes fue solo los primeros $ 1 mil millones que la administración está haciendo disponible para fondos del muro. El gobierno dijo anteriormente que planea cambiar $ 1.5 mil millones adicionales en algún momento en el futuro.

Estos fondos iniciales antidrogas pasarán finalmente del Departamento de Seguridad Nacional al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para comenzar la construcción.

Los demócratas del Senado se opusieron de inmediato a la transferencia de dinero para construir cercas a lo largo de la frontera sur para bloquear el contrabando de drogas.

Todos los senadores demócratas en los subcomités del Comité de Asignaciones del Senado sobre Defensa y Construcción Militar, Asuntos de Veteranos y Agencias relacionadas firmaron una carta escrita a Shanahan en la que se oponían a la movilización de $ 1 mil millones en fondos de personal para contrarrestar los fondos de drogas para ir hacia el muro. Los senadores dicen que el Pentágono no buscó permiso antes de notificar al comité de la transferencia.

«Nos oponemos enérgicamente tanto a la sustancia de la transferencia de fondos como a la implementación del Departamento sin la aprobación de los comités de defensa del Congreso y en violación de las disposiciones de la apropiación de la defensa», escribieron los senadores. «Como resultado, tenemos serias preocupaciones de que el Departamento haya permitido que la interferencia política y los proyectos de mascotas se adelanten a muchos problemas críticos de preparación a corto plazo que enfrenta nuestro ejército».

La carta fue firmada por el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont; Dick Durbin, demócrata de Illinois; Jack Reed, demócrata de Rhode Island; Brian Schatz, demócrata de Hawai; Jon Tester, demócrata de Montana; Patty Murray, demócrata de Washington; Chris Murphy, demócrata de Connecticut; Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin; Dianne Feinstein, demócrata de California; y Tom Udall, demócrata de Nuevo México.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp