- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¿Cuándo podrán los hombres tomar píldoras anticonceptivas?

¿Cuándo podrán los hombres tomar píldoras anticonceptivas?

Muchas personas esperan el momento en que los hombres puedan tomar un anticonceptivo por vía oral.

Imagen relacionada

Pero hay un desafío con los anticonceptivos hormonales: suprimir la testosterona en los hombres a niveles superbajos y, a la vez, evitar los efectos secundarios de los niveles hormonales bajos, como, por ejemplo, cambios en las funciones sexuales. (Por supuesto, los efectos secundarios han afectado a algunas mujeres desde que la Dirección de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó por primera vez “la píldora” en 1960).

Los investigadores han estudiado varias formas de hacerlo, no solo a través de una píldora, sino también a través de una inyección y un gel tópico. Y ahora hay un nuevo medicamento en forma de píldora, que ha sido evaluado por su seguridad, aunque no por su efectividad. Los resultados preliminares del último medicamento, que lleva la abreviatura 11-beta-MNTDC, se presentaron este lunes en la reunión anual de la Endocrine Society.

El estudio incluyó 40 hombres sanos, de 18 a 50 años de edad, incluidos diez que recibieron un placebo. A pesar de los niveles bajos de testosterona en los hombres que toman el medicamento, el resumen señala que “no hay eventos adversos graves” y un puñado de casos de fatiga, dolor de cabeza, acné, disminución de la libido y disfunción eréctil leve.

Esto parece un déjà vu: el mismo equipo de investigación presentó un medicamento similar, llamado DMAU, el año pasado en la misma conferencia. Los medicamentos son moléculas sintéticas que tienen similitud con las hormonas sexuales masculinas, es decir, la testosterona.

“Los datos de seguridad en ese grupo de hombres no deben ser ignorados”, dijo.

Mientras tanto, existen los condones y vasectomías. Según los expertos, ninguno de los dos es duradero ni fácil de revertir. Otras vías potenciales también han sido el foco de la investigación, incluido un gel inyectable que impide que los espermatozoides salgan de los testículos.

Wang dijo que ha hablado con varias parejas que esperan una píldora anticonceptiva para hombres. Algunas mujeres tienen dificultades en el control de la natalidad, por ejemplo. Y algunas parejas simplemente quieren encontrar formas nuevas y convenientes de hacer de la anticoncepción un esfuerzo conjunto, agregó.

“Muchos de ellos quieren compartir responsabilidades”, dijo Wang.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp