Lionel Messi dejó la concentración de la Selección en Madrid sin hacer declaraciones

3

INFOBAE. Después de lo que fue la inesperada derrota por 3 a 1 de Argentina ante Venezuela en un amistoso internacional disputado en el estadio Wanda Metropolitano, desde la Selección informaron que se agudizó una lesión que arrastra Lionel Messi, motivo por el cual ya abandonó la concentración en Madrid.

El capitán albiceleste padece desde hace tiempo un dolor pubiano que lo tiene a maltraer y se manifestó otra vez. “Reagudización de dolor pubiano bilateral”, fue el parte oficial del departamento médico argentino, que también anunció la baja de Gonzalo Martínez, con una distensión en su bíceps femoral izquierdo.

Tras la acción en cancha del Atlético Madrid, Messi optó por el silencio. Algunos de sus compañeros tomaron contacto con la prensa, pero la Pulga tenía tomada la decisión de no hacer declaraciones ante los medios.

Y la misma postura tomó en su despedida del hotel Eurostar, donde está hospedado el plantel nacional. Junto a utileros, el Jefe de Seguridad de la AFA, el dirigente Luciano Nakis y Pepe Costa (asistente personal), quien viajará en avión privado con él a Barcelona, Messi se marchó para reencontrarse con su familia en territorio catalán.

Este compromiso marcó el regreso del astro del Barça a la Selección: su último partido había sido el 30 de junio del año pasado, en la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli con Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. Fueron un total de 265 días de ausencia.

De esta forma, Lionel Scaloni perdió dos importantes valores de cara al próximo amistoso, este martes, ante Marruecos en Tanger. Serán 27 los futbolistas que representarán al cuadro albiceleste.

Es probable que después del duelo contra los marroquíes y antes del debut de la Copa América (15 de junio en Salvador de Bahía frente a Colombia) Argentina sume un par de cotejos preparatorios más. Los mismos se llevarían a cabo en el país y Messi volvería estar presente para ultimar detalles.

Comentarios de Facebook