- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADISIS pierde su último bastión en Siria, según las Fuerzas Democráticas Sirias

ISIS pierde su último bastión en Siria, según las Fuerzas Democráticas Sirias

ISIS perdió su último bastión en Siria, anunciaron el sábado las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), lo que pone fin al llamado califato declarado por el grupo terrorista.

Resultado de imagen para ISIS pierde su último bastión en Siria, según las Fuerzas Democráticas Sirias

Las Fuerzas Democráticas Sirias dijeron que derrotaron a ISIS y liberaron por completo la localidad de Baghouz, en el este de Siria.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias declaran la eliminación total del llamado califato y el 100% de la derrota territorial de ISIS. En este día especial, recordamos a miles de mártires cuyos esfuerzos hicieron posible la victoria”, escribió Mustafa Bali, jefe de la oficina de prensa de las SDF.

¿Realmente se ganó la batalla contra ISIS?

Es posible que ISIS haya perdido su última porción de terreno en Siria, pero el grupo libra una nueva campaña de guerra de guerrillas en los territorios remotos del norte de Iraq. Y su bandera negra todavía es ondeada por seguidores en otros rincones del mundo, incluyendo Nigeria, Libia, la península del Sinaí en Egipto, Afganistán y Filipinas.

El comandante de Estados Unidos que lideró la guerra contra ISIS dijo en febrero que no estaba de acuerdo con la decisión de Trump de fines del año pasado de retirar los soldados de Siria, y dijo que el grupo terrorista estaba lejos de ser derrotado.

Joseph Votel, el principal general estadounidense en el Medio Oriente, advirtió: “(El califato) todavía tiene líderes, todavía tiene combatientes, todavía tiene facilitadores, todavía tiene recursos, por lo que nuestra presión militar continua es necesaria para seguir persiguiendo esa red”.

A mediados de febrero, un nuevo informe del Pentágono también parecía reforzar la idea de que la victoria total sobre ISIS no estaba en el horizonte.

El informe, el primero de su tipo desde que Trump anunció planes para retirar a todas las tropas de Siria, también dice que “ISIS sigue siendo un grupo insurgente activo tanto en Iraq como en Siria”.

“ISIS está regenerando funciones y capacidades clave más rápidamente en Iraq que en Siria, pero sin presión sostenida [contraterrorismo], es probable que ISIS resurja en Siria dentro de seis a doce meses y recupere un territorio limitado”, señala el informe.

Resultado de imagen para ISIS pierde su último bastión en Siria, según las Fuerzas Democráticas Sirias



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp