- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: En Turquía, los perros y gatos callejeros reciben alimento y vacunas...

[FOTOS]: En Turquía, los perros y gatos callejeros reciben alimento y vacunas gratis

Los perros y gatos habitantes de la calle son más comunes en Turquía que en cualquier país.

En las calles del país, los perros son propensos a sufrir malos tratos (como en cualquier otra parte del mundo), pero lo encantador es que los ciudadanos y el gobierno son sumamente conscientes y los cuidan a diario.

Una mujer visitó recientemente ese país y escribió un post sobre como son tratados los perros callejeros en ese país, rápidamente se volvió viral:

“Desde los primeros días que llegamos a este país me llamó mucho la atención ver que los perros traían una especie de identificación plástica en la oreja (la que pueden ver en la fotografía) y que se paseaban en la calle como si estuvieran en su casa.

Nuestros guías nos explicaron que cuando detectan a un perro callejero, el gobierno se encarga de recogerlos, pero no para encerrarlos en una perrera y sacrificarlos; sino para sanarlos en caso de que estén enfermos y para vacunarlos. Además, los castran para evitar que se reproduzcan sin ton ni son. Una vez terminadas estas tareas, los caninos son regresados al lugar en donde fueron encontrados, no sin antes colocarles esta identificación para darle seguimiento a su salud. Los perritos son alimentados por los vecinos, que se encariñan con ellos y les permiten vivir en los alrededores de sus casas, incluso los puedes ver afuera de un restaurante, un negocio cualquiera y hasta un hotel. Se ven sanos y fuertes, como el de la imagen que les muestro y se dejan acariciar por todo el que pasa cerca de ellos.

En el lugar donde nos hospedamos nos tocó presenciar cómo una camioneta plenamente identificada, levantaba una perrita para hacerle el procedimiento que les describo.

Me puse a investigar cómo es que llegaron a esta práctica y resulta que anteriormente levantaban a los perros para sacrificarlos, pero la ciudadanía se unió y protestó por el trato que se les daba y el resultado fue este acuerdo en el que los perritos callejeros viven libres y sanos, cuidados por el gobierno y alimentados y amados por la población.”

¿No es esto una maravilla?

Por otro lado, el caso de Veronique Guys, una amante de los animales y fiel miembro de una ONG llamada: Amantes de la Naturaleza y los Animales, en este gran grupo de personas han creado un centro animal donde alimentan a los callejeros y los cuidan.

”Tratamos de cuidarlos. También los vacunamos para que estén más sanos. De lo contrario, se enfermarían con todo tipo de enfermedades las cuales se vuelven más difíciles de cuidar”, señaló Veronique.

Por fortuna no solo son los miembros de las organizaciones que lo dan todo por el cuidado de los animales, también el gobierno de ese país ha estado trabajando rigurosamente este tema, lo que significa que realizan todo tipo de esfuerzos para vacunarlos y esterilizarlos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp