- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALUniformes escolares continúan llegando a más alumnos

Uniformes escolares continúan llegando a más alumnos

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó uniformes, mochilas y útiles escolares a 300 alumnos del Centro de Educación Básica Máximo Sagastume de Tegucigalpa.

La entrega se realizó a través del programa “Bolsón y Uniforme Escolar” que ejecuta la Sedis, para beneficiar a niños y niñas matriculados en los niveles de pre-básica, básica y media del sistema educativo público a nivel nacional.

“Tenemos que pensar en hacer una sociedad con más justicia social, que permita a la gente más pobre tener un verdadero acceso a la educación gratuita y que permita a la gente más humilde mandar a los hijos a la escuela con alimento en el estómago, sin preocuparse por uniformes, ni mochilas”, dijo Sánchez.

Quien también expresó que “tenemos que trabajar por una sociedad más transparente con acciones que reflejen en beneficios y mayores oportunidades para la gente más pobres”

Los alumnos recibieron con mucha alegría una mochila con útiles escolares, dos uniformes diarios de dos cubayeras y dos pantalones o faldas para niñas y un uniforme para educación física que consisten de una calzoneta y una camiseta para incentivar el ejercicio y la vida sana desde temprana edad.

Con la entrega de uniformes, la Sedis busca beneficiar a los padres de familia que tienen hijos matriculados en escuelas públicas logrando un ahorro en sus bolsillos de hasta 1,700 lempiras en los gastos escolares.

Asimismo, se generan empleos y se logra repotenciar la economía de microempresarios locales quienes tienen la labor de confeccionar los uniformes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp