- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESONU: daño al medioambiente, culpable de una de cada cuatro muertes prematuras...

ONU: daño al medioambiente, culpable de una de cada cuatro muertes prematuras en el mundo

Una de cada cuatro muertes prematuras y de enfermedades en el mundo están relacionadas con la contaminación y otros daños al medioambiente causados por el ser humano, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe sobre el estado del planeta.

La contaminación atmosférica, los productos químicos que dañan el agua potable y la destrucción acelerada de los ecosistemas vitales para miles de millones de personas causan una suerte de epidemia mundial, de acuerdo con el texto que advierte además de los efectos negativos de este fenómeno sobre la economía.

El último informe del Global Environment Outlook (GEO)en el que participaron 250 científicos de 70 países, destaca la creciente brecha entre las naciones ricas y las pobres y las repercusiones graves que sufren en calidad de vida y daño al medioambiente.

Al tiempo que aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, y con ellas el calentamiento del planeta, los desajustes climáticos como las sequías y las fuertes tormentas aumentan la vulnerabilidad de miles de millones de personas.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire (Foto: AP)

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire (Foto: AP)

El Acuerdo de París aspira a limitar el calentamiento global a +2 ºC, y de ser posible a +1,5 ºC, respecto a la era preindustrial. En cambio, no existe acuerdo internacional equivalente sobre el medioambiente y los impactos sobre la salud de la contaminación, la deforestación y de una cadena alimentaria industrializada son menos conocidos.

Las condiciones medioambientales «mediocres» son responsables de alrededor de 25% de las muertes y de las enfermedades mundiales, asegura el documento, que cifra en unos 9 millones los decesos de este tipo en 2015.

Los productos químicos evacuados al mar perjudican la salud de «potencialmente varias generaciones» y 3,200 millones de personas viven en tierras degradadas por la agricultura intensiva o la deforestación.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de China se ha comprometido a organizar distintas actividades en múltiples ciudades, además de un evento principal en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

China instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp