- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCopeco: Cinco familias evacuadas en el sector del incendio del Hatillo

Copeco: Cinco familias evacuadas en el sector del incendio del Hatillo

Cinco familias fueron evacuadas en la última hora debido al riesgo que corren sus viviendas por el incendio registrado esta tarde en El Carpintero, El Hatillo, Francisco Morazán.
Las fuertes llamas y la presencia de vientos en la zona, han favorecido para que el incendio avance con rapidez y ponga en peligro a los residentes.
Dos unidades con 12 oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) laboran para tratar de controlar el incidente.
Además, seis unidades del Cuerpo de Bomberos con dos cisternas trabajan en el área que abarca la Residencial Cantarero, La Escuela Club de Leones y Mira Lagos.
De igual forma equipos del C9 de las Fuerzas Armadas y de la Fundación de Parques Nacionales se mantienen trabajando en el área.
También personal de la Policía Nacional se encuentra en la zona para cooperar con la seguridad de la ciudadanía residente y con las familias que fueron evacuadas.
Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco, informó que desde horas de la tarde de este día, los equipos se trasladaron hasta el sector El Carpintero para intervenir el evento.
Detalló que con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña el incendio se combate con el uso de Bambi Bucket.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp