- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAcciones de Facebook cayeron después de la transmisión del atentado en Nueva...

Acciones de Facebook cayeron después de la transmisión del atentado en Nueva Zelanda

La red social sufrió una baja de 2,77%, en una jornada en la que las empresas tecnológicas tuvieron números positivos. También afectó la salida de dos de sus ejecutivos.

La acciones de Facebook cotizaron a la baja en la Bolsa de Nueva York después de la transmisión en directo a través de la red social de uno de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda y de la salida de dos importantes ejecutivos de la compañía.

En una jornada en la que las empresas tecnológicas operaron en verde, el valor de Facebook estuvo a la baja y cerró con una caída cercana al 2,77 %.

Esto sucedió después de que se conociese que uno de los asaltantes en las mezquitas de Nueva Zelanda retransmitió en directo uno de los tiroteos a través de la red social de Mark Zuckerberg, disparando a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El descenso de las acciones de Facebook, a la espera del cierre del Nasdaq, sucede también después de que ayer se diera a conocer que la red social más usada del mundo no contará con dos de sus ejecutivos de más alto nivel, el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp (propiedad de Facebook), Chris Daniels.

En una carta pública dirigida a sus empleados Zuckerberg reveló que tanto Cox como Daniels decidieron abandonar la firma después de 13 y 8 años trabajando en ella, respectivamente.

Cox fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y se le considera muy cercano y amigo personal de Zuckerberg, mientras que Daniels llevaba menos de un año como vicepresidente para la aplicación de mensajería WhatsApp después de haber ejercido como jefe del proyecto Internet.org

Estos problemas del gigante de Internet se suman a un miércoles complicadísimo, en el que tres de los servicios más usados del mundo, Facebook, Instagram y WhatsApp, tuvieron graves fallas o directamente dejaron de funcionar durante varias horas.

La empresa finalmente dio una explicación que convenció a pocos: la caída global se produjo por un cambio en la configuración de sus servidores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp