- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALInversión de Vida Mejor será de 133 millones de lempiras en Intibucá

Inversión de Vida Mejor será de 133 millones de lempiras en Intibucá

Un total de 133 millones de lempiras serán invertiros en el departamento de Intibucá en el 2019 por el gobierno de la República, a través la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con los diferentes beneficios sociales de la Plataforma de Vida Mejor.

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, en representación del presidente, Juan Orlando Hernández, hizo el anuncio durante una gira de entrega de beneficios a familias de escasos recursos económicos de distintos municipios del departamento occidental del país.

Sánchez explicó que la millonaria inversión en el departamento se hará “entre el bono Vida Mejor, Alimentación Escolar, más los uniformes y las mochilas, el apoyo al sector discapacidad y adulto mayor y todos los beneficios de la Plataforma Vida Mejor”.

“Continuamos con esta cruzada de apoyo a la educación haciendo énfasis en la alimentación escolar que a nivel nacional beneficia a un millón 300 mil niños, para dar tratamiento a las familias más pobres del país”, dijo Sánchez, durante una entrega de uniformes a escolares de la escuela José Trinidad Reyes en la aldea el Cerrón, municipio de Yamaranguila.

Posteriormente el titular de la Sedis se trasladó a la aldea Queaterique en Intibucá, donde fue recibido con mucha alegría por los niños y niñas de la escuela Primero de Mayo, quienes recibieron uniformes, mochilas y útiles escolares, reafirmando el compromiso con la educación de Honduras.

“Más que una cifra de dinero es el apoyo contundente que el gobierno del presidente Hernández le está dando a la gente más pobre que por mucho tiempo estuvo olvidada en estos municipios”, dijo el funcionario.

Durante la intervención en el departamento, los pobladores del municipio de Jesús de Otoro, también recibieron beneficios de Vida Mejor como Alimento Solidario y ayudas técnicas como sillas de ruedas, andadores y muletas del programa Honduras Para Todos, con el cual se atiende a personas discapacitadas y en condiciones vulnerables.

Sánchez reiteró el compromiso con las familias más necesitadas de la zona y afirmó se continuará trabajando sin descanso para llevar más beneficio a los más pobres “con tratamiento integral que va desde la mejora de la dignidad de las casas, el trabajo de los guías de familias, el mejoramiento estructural que hacen otras instituciones en los centros educativos”.

Asimismo, se sostuvo una reunión con personal de la Dirección de Guías de Familia en el municipio de Intibucá con el fin de planificar acciones de trabajo para que los beneficios de Vida Mejor continúen llegando a las personas más pobres en cada rincón de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp