¡Desesperados por información! familiares de trece hondureños secuestrados por “zetas” en México

En total angustia se encuentran los familiares de 13 hondureños que decidieron emigrar hacia los Estados Unidos y que supuestamente fueron secuestrados por los “zetas” en México.

Entre los 13 hondureños se encuentran 7 personas adultas y 6 menores de edad, quienes se fueron del país hace más de 20 días y que son oriundos de Copán.

Los familiares cuentan que hace 16 días ellos hicieron el pago de 12 mil dólares a los supuestos miembros de la banda criminal los zetas y que anteriormente les habían pedido 7 mil dólares lo que suma en total 19 mil dólares por el rescate de sus familiares.

A pesar de haber hecho efectivo el pago requerido, los familiares de los copanecos dicen que ahora les están requiriendo 3 mil dólares más por cada uno de los hondureños.

“Lo que queremos saber es si están bien o están mal porque hace 16 días que no sabemos nada de ellos porque no nos permiten comunicarnos con ellos”, dijo de los familiares de los compatriotas. SA

Los hondureños migrantes contrataron un solo “coyote” para que los llevara a todos rumbo a los estados Unidos, el coyote le comunicó a la familia que el grupo de los zetas los había secuestrado, a los días del secuestro los familiares pagaron la cuantiosa cantidad de dólares, hablaron con los copanecos secuestrados pero hace ya 16 días que no saben de su paradero, porque les están solicitando más dinero.

Los 13 hondureños secuestrados son de San Nicolás, Copán.

 

 

 

Comentarios de Facebook