Conoce a la abuelita japonesa con tan solo 116 años de edad que es la persona mas vieja del mundo

La mujer pasó a ser la persona más vieja del mundo con 116 años de edad, esto luego de que la mujer que tenía el record muriera el año pasado, a la edad de 117 años

Japón.-Esta mujer ha sido reconocida como la persona más longeva del mundo por los Guinness World Records, se trata de Kane Tanaka, una japonesa de 116 años quien adora jugar el juego de mesa Othello.

Tanaka nació el 2 de enero de 1903, tiene ocho hermanos y ella fue la séptima en nacer; se casó con Hideo Tanaka en 1922, tuvieron cuatro hijos y además adoptaron a otro.

Según indicó la mujer su secreto es levantarse a las 6 de la mañana y estudiar matemáticas.

La autoridad mundial reconoció oficialmente a Kane Tanaka en una ceremonia en el asilo donde actualmente vive en Fukuoka, en el suroeste de Japón. Su familia y el alcalde de lugar asistieron para celebrar.

Tanaka pasó a ser la mujer más vieja del mundo, pues antes de ella estaba Chiyo Miyako, otra japonesa que falleció en julio pasado a la edad de 117 años.

Cabe indicar que la persona más vieja registrada murió a la edad de 122 años, y fue la mujer francesa, Jeanne Louise Calment, esto según el Guinness World Records, por lo que ha Tanaka aún le quedan muchos años de vida si quiere superar este record.

 

Comentarios de Facebook