- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCientíficos aseguran que los auriculares inalámbricos podrían causar tumores

Científicos aseguran que los auriculares inalámbricos podrían causar tumores

Números estudios científicos afirmarían, que el tipo de radiación producida por estos auriculares podría ocasionar daños en el ADN, trastornos neurológicos y cáncer.

El investigador Jerry Phillips, profesor de bioquímica de la universidad de colorado, advirtió del uso de estos dispositivos inalámbricos podría ser un gran riesgo para la salud de los usuarios. Esto sito el sitio Medium de las declaraciones del profesor.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”, haciendo referencia a tumores o condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células como algunos de los riesgos potenciales.

Esto no se limita a el producto de Apple, los riesgos que estos dispositivos traerían según los datos actuales para la salud humana son alarmantes ya que cualquier desarrollo de tecnología que trabaje con frecuencias de radio es potencialmente peligroso.

La advertencia se hace mas fuerte luego de que unos 250 médicos y 40 científicos en los que se encuentra el profesor Philips, Firmaran una petición ante Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, en donde exponían su “gran preocupación” por el uso de esto campos electromagnéticos no ionizante, que es la radiación producida por los dispositivos inalámbricos incluidas las tecnologías bluetooth.

Opiniones divididas

El documento entregado a naciones unidas explica que en numerosas publicaciones científicas los campos electromagnéticos representan un riesgo, que puede provocar trastornos neurológicos, daños en el ADN y cáncer. esto sin citar los hallazgos del centro internacional sobre el cáncer, que afirma que dichos campos son ” posiblemente cancerígenos” para los humanos.

Pero no todos opinan de igual manera. EL profesor Kenneth foster de bioingeniería de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) quien afirma que al investigar sobre los campos electromagnéticos se puede observar la clara ausencia de daños en la salud.

También aseguro que ni la Organización Mundial de la Salud ni otras instituciones han podido determinar ninguna evidencia clara sobre los riesgos para la salud en los niveles recomendados por las autoridades internacionales



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp