- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#OperaciónMorazánII La #FNAMP detiene a 6 presuntos antisociales en la capital

#OperaciónMorazánII La #FNAMP detiene a 6 presuntos antisociales en la capital

En el marco de la operación Morazán II la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvieron a seis supuestos integrantes de la pandilla 18.

Entre los detenidos se encuentran cuatro menores uno de ellos es una fémina.

Al momento de la captura se les encontró en posesión de un arma de fuego larga, escuadras y teléfonos celulares, aparatos que supuestamente utilizaban para atemorizar a sus victimas.ER

 

Seis miembros de la pandilla 18 fueron capturados esta mañana por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en una operación ejecutada en la colonia Villa Franca de Comayagüela.

Según las investigaciones los detenidos eran los responsables de cometer una serie de delitos con los que mantenían atemorizados a los pobladores de al menos diez colonias que colindan con la Villa Franca.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como FRANCISCO JAVIER AGUILAR COLINDRES DE 18 AÑOS ALIAS JAVIERCITO DENIS JAVIER SOLIS FLORES alias CIBERNETICO y CRISTIAN ALEJANDRO CELAYA ROSALES alias PROBLEMA estos dos últimos cabecillas de la organización criminal pandilla 18 a quienes se les atribuye la coordinación y ejecución de una serie de actos criminales ejecutados en varios puntos de la capital.

Entre los delitos que eran cometidos por estos cabecillas se encuentran homicidios múltiples, extorsión, desplazamiento forzado, sicariato entre otros.

Las investigaciones detallan que los tres presuntos criminales mediante amenazas, intimidación y muerte mantenían en zozobra permanente a los pobladores de todo el sector aledaño a la colonia Villa Franca.

Además, se les investiga por el reclutamiento e involucramiento de menores de edad en actos criminales, reflejo de ello es la detención de tres menores infractores presuntos integrantes de esta organización delictiva junto a los dos cabecillas.

Los menores fueron identificados como alias el ALTO de 17 años, alias DOUGLAS de 13 años y alias NAYELI de 17 años.

El expediente investigativo detalla que los menores participaban en el cobro de extorsión a diferentes negocios, pulperías, vendedores ambulantes y puntos de transporte que se ubican en el sector.

Además, están siendo investigados por otra serie de delitos que van desde desplazamiento forzado, sicariato entre otros.

Al momento de su captura los agentes de la (FNAMP) les decomisó un arma de fuego tipo fusil de asalto AK-47 y una pistola calibre 45 milímetros, ambas armas están siendo investigadas para verificar si fueron utilizadas en algunos hechos sangrientos ocurridos en días anteriores en la capital.

Así mismo se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión de la cual venían siendo víctimas los pobladores y comerciantes del sector.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp