- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADJuez de Estados Unidos decide incluir a Honduras entre países que se...

Juez de Estados Unidos decide incluir a Honduras entre países que se benefician con TPS mediante un proceso legal

Un Juez de Estados Unidos decidió incluir a Honduras entre los países que se benefician con la última decisión del Estatus de Protección Temporal (TPS) mediante un proceso legal, informó, Porfirio Quintano de la Asociación de Hondureños del Norte de California.

Cabe mencionar que Sudán, Haití, Nicaragua y El Salvador, pero ahora con la nueva resolución de la administración del presidente Donald Trump, se suman a las naciones beneficiarias del programa migratorio Honduras y Nepal.

La buena noticia para Honduras fue confirmada por Quintano, de que ahora los hondureños y nepalíes tras la demanda interpuesta en marzo del año 2018, el juez conocedor de fallo ordenó a la administración Trump de que no podía terminar el TPS sin seguir un proceso.

En ese sentido, las autoridades estadounidenses decidieron que mientras seguía la demanda los cuatro países beneficiarios continuarían con extensiones automáticas por nueve meses.

En ese caso, los primeros beneficiarios de la demanda judicial serán los de Nepal que el permiso vence el 24 de julio y para los hondureños el 5 de febrero y a partir de esa fecha Honduras tienen nueves meses automáticos de extensión del TPS, explicó el entrevistado en Radio América.

Luego de la resolución Porfirio dijo que la lucha sigue hasta lograr una legislación para el camino de la residencia en esa nación del norte de América.

Cabe mencionar que para los hondureños el TPS se aprobó en el gobierno de Bill Clinton debido a los desastres dejados en por el huracán Mitch.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp