- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITAS: Arrestan a una pareja iraní tras propuesta de matrimonio en público

[VIDEO]: Arrestan a una pareja iraní tras propuesta de matrimonio en público

Los novios se habían comprometido en un shopping de la ciudad de Arak. Las autoridades consideraron que fue un «acto degenerado de la cultura occidental».

TEHERÁN, Irán.-La escena se volvió viral. En medio de un shopping de la ciudad de Arak, en Irán, un hombre le propuso matrimonio a su novia delante de decenas de personas. Rodeados de globos y pétalos, se abrazaron y sonrieron frente a la cámara que registró todo. Pero el video generó una gran controversia y la policía arrestó a la pareja.

Las autoridades iraníes explicaron que la detención se debió a las «demandas de las gente», que después de ver las imágenes se quejaron por la «inapropiada actitud».

Las demostraciones de afecto en la vía pública de Irán están restringidas por la ley. Crédito: EFELas demostraciones de afecto en la vía pública de Irán están restringidas por la ley. 

Según una fuente policial citada por los medios locales, lo calificaron como «un acto degenerado de la cultura occidental que ponía en peligro la moral pública«.

De manera inmediata, los jóvenes fueron presentados ante la Justicia y los liberaron bajo fianza hasta que «se emita el veredicto final». En las redes sociales, muchos usuarios los defendieron y cuestionaron a las autoridades por exagerar la situación.

Sin embargo, para muchos no fue una novedad. En la República Islámica de Irán todavía separan a los hombres y las mujeres en las escuelas, en los colectivos y en los trenes. Además, las demostraciones de afecto en la vía pública están restringidas por las leyes.

[videoadplayer id=»472294″]



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp