Tres juezas absuelven a dos presuntos violadores porque la víctima era “demasiado masculina”

Tres juezas italianas absolvieron a dos presuntos violadores porque consideraron que la víctima era “demasiado masculina” para ser agredida, según se ha sabido este martes. Organizaciones feministas de Italia se han movilizado en contra de esta sentencia de 2017 y que acaba de publicar la prensa local.

Según el diario La Repubblica, los hechos ocurrieron en 2015 en Ancona (centro este de Italia). La víctima quedó con los dos acusados, a los que conocía, para tomar algo pero, según denunció, terminó acudiendo al hospital después de que uno de ellos la violara y otro vigilara para que nadie les viera.

En un primer momento la justicia le dio la razón. Los informes médicos, además, avalaron su versión al certificar lesiones compatibles con una violación y niveles de sedantes y amnésicos en la sangre de la víctima analizada.

Pero los acusados recurrieron y en 2017 consiguieron la absolución por parte de un tribunal con tres magistradas que argumentaban que el presunto violador “ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haber guardado su número en el móvil con el nombre de ‘vikinga’, en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina”.

Además, la sentencia incluye una foto de la víctima, de 22 años, a modo de justificación. Tras conocerse las razones de las juezas, la Corte de Casación italiana anuló este fallo al considerar que está viciado y por lo tanto, la víctima prosigue su batalla judicial puesto que el Tribunal de Apelaciones volverá a analizar el caso.cortesía20minutos 

Comentarios de Facebook