Trash Challenge: el nuevo reto viral para salvar al planeta

Cuando alguien menciona los retos virales inmediatamente nos viene a la cabeza algún vídeo en el que una persona hace algo gracioso, o incluso peligroso. Tirarse un cubo de agua helada por la cabeza, bajar de un coche en marcha y ponerse a bailar una canción concreta, cubrirse la cabeza con una bolsa de carbon…Pero en este caso, gente de todo el mundo está compartiendo fotos y vídeos que muestran acciones que intentan salvar el planeta. El Trash Challenge no es ninguna broma y cada vez cuenta con más adeptos.

Bajo el hashtag #trashtag podemos encontrar fotos del antes y el después de playas, montañas y calles. El cambio que sufren después de que las personas que participan en este movimiento retiren toda la basura de estos lugares. Bajo este movimiento encontramos particulares, ONG e incluso empresas, que animan a sus trabajadores a pasar un día limpiando una playa de botellas de plástico o colillas. Las imágenes dejan sin habla, ante la cantidad de residuos que se dejan tirados de cualquier manera.

 

 

Los que ya han participado en el reto de limpiar el planeta se enganchan y comparten sus fotos para animar a otros a hacer lo mismo. El reto se ha hecho ahora más popular a raíz de que un usuario de la red social Reddit compartiera una de estas fotografías con la frase: “Un nuevo reto para todos esos adolescentes aburridos. Sacad una foto de una zona que necesita ayuda y limpieza, luego sacad otra después de hacer algo al respecto, y compartidla”

lol

Comentarios de Facebook