Queman un muñeco del villano de Juego de Tronos llamado El Rey de la Noche.

Rusia- De esta manera, los vecinos despidieron el invierno y dieron la bienvenida a la primavera, en el marco de la festividad folclórica de la Máslenitsa.

Un muñeco del Rey de la Noche, líder del ejército de los muertos en la serie ‘Juego de Tronos’, fue quemado el pasado sábado durante la fiesta tradicional Máslenitsa, realizada en el parque arqueológico ‘Argamach’ en la región rusa de Lipetsk.

Con esa fiesta folclórica, que se celebra durante la última semana antes de la Cuaresma y la octava semana antes de la Pascua Ortodoxa, los rusos y algunos otros pueblos eslavos despiden el invierno y dan la bienvenida a la primavera.

La Máslenitsa está acompañada de juegos, bailes, canciones, paseos al aire libre, espectáculos, conciertos y, sobre todo, ‘bliní’, los tradicionales panqueques eslavos. Por su parte, el muñeco que se quema al final de la celebración simboliza el invierno y todo lo malo del año anterior.

Según el organizador de la fiesta, en ‘Argamach’ el Rey de la Noche es quemado desde el año 2017.

La octava temporada de ‘Juego de Tronos’, en la cual se sabrá cómo terminará el enfrentamiento entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Comentarios de Facebook