- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡Enjaranados! Más de 150 mil hondureños tienen "mal crédito"

¡Enjaranados! Más de 150 mil hondureños tienen «mal crédito»

Dinero plástico, la moda que facilita la vida, pero el mal uso del mismo es latente en Honduras.

Más de un millón hondureños utilizan esta moderna manera de uso monetario, sin embargo la mayoría se encuentra en mora debido al despilfarro de dinero en cosas innecesarias y que incrementa los números rojos en sus cuentas bancarias.

Inestabilidad e ingresos insuficientes minimizan las oportunidades de éxito, la accesibilidad a un préstamo lo que hace esta pérdida de dinero, totalmente irrecuperable.

Es por eso que debemos tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar quedar en mora con nuestras tarjetas de crédito como por ejemplo:MG

1. Lee bien tu contrato. Es fundamental que conozcas tus obligaciones, pero también tus derechos como tarjetahabiente. Y eso va más allá de tu límite de crédito o la fecha mensual de pago. Hay que preguntar bien los beneficios adicionales, como los seguros en caso de siniestros.

2. Infórmate sobre los costos de tu tarjeta. Incluye todos los cargos inherentes a un financiamiento, como comisiones, intereses y cargos adicionales.

3. Utiliza tu tarjeta para financiar pagos dentro de tu presupuesto. Si caes en la tentación de gastar por arriba de tus posibilidades, deja el plástico en casa. En este punto la elaboración de un presupuesto se vuelve un elemento clave.

4. Abona el total de tu saldo y en forma puntual. La forma más inteligente de utilizar una tarjeta de crédito es pagando el total de tu saldo.

5. Cancela la tarjeta que no uses. De hecho, los especialistas recomiendan no tener más de dos plásticos; uno para pagos regulares y otro con el saldo suficiente para hacer frente a imprevistos, como un accidente o la pérdida de otra tarjeta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp