- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESComienza el juicio contra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli con el...

Comienza el juicio contra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli con el debate de una incapacidad médica

El Tribunal de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ordenó un nuevo análisis psiquiátrico por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar la condición real del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Se ordenó que el nuevo análisis se realizará el próximo jueves y dependiendo de los resultados, se reprogramará la nueva fecha de audiencia.

La Fiscalía solicitó en la audiencia de este martes la verificación del certificado que presentó ayer la defensa del exmandatario.

El equipo de Telemetro Reporta contactó esta mañana a Marcel Penna, jefe de Psiquiatría del Hospital Santo Tomás , quien informó que el médico Frank Guelfi, quien emitió el certificado no labora en este centro hospitalario desde hace más de ocho años, tras ser despedido y que su despido fue recurrido ante la Corte Suprema de Justicia que confirmó la legalidad de la acción.

El mismo doctor Guelfi había otorgado en el año 2016 un certificado de incapacidad a  María Cristina González, exdirectora de Migración, para que ésta no se presentara ante el despacho de la fiscal Broce a rendir una declaración indagatoria por el caso de los «call center».

En la mañana de hoy se inició el SPA en Plaza Agora la audiencia por el proceso que se sigue contra el exmandatario por las escuchas telefónicas.

El Tribunal de Juicio Oral debe responder a una solicitud que hace la defensa  que aspira a que se declare un receso ante la condición de Martinelli, ya que según el dictamen médico, el proceso afecta su salud mental.

Martinelli debe debe enfrentar cuatro cargos por el caso de los pinchazos telfónicos registrados durante el pasado gobierno (2009-2014).

La audiencia, a solicitud de la defensa, se realizó a puertas cerradas y no se transmitió por televisión como se había hecho en las otras ocasiones.

Previo al inicio de la audiencia, se informó que el fiscal Ricaurte González, quien lleva el caso solicitaría una verificación de la incapacidad Psiquiátrica  que fue presentada ayer por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

«Cualquier colega profesional del Derecho, le salta la duda, de no sé cuanto tiempo habrá atendido el médico al señor Martinelli que le permitió hacer esta incapacidad de un término de más de 21 días» dijo el fiscal que representa la Ministerio Público en el juicio contra el ex mandatario.

Los abogados querellantes por su parte presentaran una solicitud para que la audiencia sea pública, ante la solicitud de de la defensa de que esta vez no fuera televisada como las anteriores.cortesialaestrellapanamá



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp