- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBeber Agua del mar tiene numerosos beneficios.

Beber Agua del mar tiene numerosos beneficios.

Propiedades del agua del mar

para tratar distintas enfermedades, tales como infecciones, desnutrición, problemas intestinales, obesidad o artritis.

Según la revista Discovery Dsalud, la pureza extraordinaria del agua de mar de los laboratorios Quinton está demostrada científicamente, al tener su origen en un lugar con características que la hacen idónea para su uso terapéutico, como la penetración solar, los metros de distancia de la superficie y el fondo o los grados centígrados.

En el agua de mar se hallan todos los elementos químicos conocidos. Y el agua de mar y nuestro medio interno desarrollan funciones parecidas.

El agua de mar es isotónica, tiene la misma composición mineral que el plasma sanguíneo humano – por aquello de que por la evolución fuimos peces antes de homo-.

El plasma se va recambiando periódicamente y si está limpio el sistema inmune funciona mejor.

El agua marina tiene micronutrientes que no se han conseguido imitar, es alcalina y es perfecta para enfermedades acidificantes ya que compensa el exceso de acidez.

Es también antiséptica, anti infecciosa, no se infecta, en ella no sobrevive ningún gen patógeno, es el mejor desinfectante natural que existe.

Beneficios del agua de mar

Los beneficios del agua de mar se siguen manteniendo en los últimos años. El baño de agua de mar está teniendo un renacimiento y la palabra talasoterapia (el uso de agua de mar en la restauración de la salud y el mantenimiento), se está utilizando cada vez más por las personas que se suscriben a las terapias complementarias.

El uso de agua de mar como una forma de terapia, también conocida como la talasoterapia, ha existido durante siglos y fue utilizado por los antiguos egipcios. En las actuales spas el agua de mar se utiliza y se afirma que reduce la tensión y el estrés, desintoxica la piel y mejora la circulación, produce pérdida de peso y control de velocidad de la celulitis e incluso alivia las molestias de la menopausia.

El agua del mar tiene un efecto beneficioso en los siguientes trastornos; Dermatitis, infecciones por hongos, como el pie de atleta, psoriasis, eczema y el vitiligo.

Además, el contenido de magnesio del agua de mar es lo suficientemente fuerte como para tener un efecto nutritivo y calmante sobre los nervios.

El agua de mar, como la que se encuentra en los océanos, contiene aproximadamente 35 gramos de sal por litro de agua. Este agua salada ofrece varios beneficios para la salud, aunque debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de agua de mar, agua salada para el caso, potencialmente puede conducir a alguna enfermedades como la hipernatremia.

Razones para beber agua de mar

A nivel digestivo, el agua salada comienza a activar las glándulas salivales de la boca, liberando amilasa. Este paso inicial en el proceso digestivo es muy importante. En el estómago, la sal natural estimula el ácido clorhídrico y una enzima de digestión de proteínas, que ayudan a descomponer los alimentos. También estimula las secreciones en el tracto intestinal y el hígado, que ayudan a la digestión.

En cuanto al sistema nervioso, los minerales de la sal calman los nervios al reducir el cortisol y la adrenalina, dos hormonas de estrés peligrosas.

Respecto a los huesos, una teoría popular en relación con la osteoporosis y otros trastornos óseos es que el cuerpo usa el calcio y otros minerales de los huesos con el fin de sobrevivir y neutralizar la acidez en la sangre. Debido a que el agua de mar está llena de minerales naturalmente sanos y tiene un efecto alcalinizante, ayuda a mejorar la salud de los huesos.

También para la piel, la sal natural tiene minerales que colaboran a que la piel luzca y brille, el azufre mantiene la piel limpia y suave y puede ayudar a mantener un cuero cabelludo seco, actúa contra el eczema y erupciones, que son a menudo el resultado de una deficiencia de azufre y zinc, promueve la rápida cicatrización de las heridas, estimula el sistema inmunitario y regula la actividad de las glándulas sebáceas.

Otro aspecto positivo de beber agua de mar es el relativo al sistema respiratorio. La sal del mar es eficaz en la reducción de la inflamación en el sistema respiratorio. Así, la producción de flema se ralentiza. Algunos dicen que rociar la sal del mar en la lengua después de beber un vaso de agua es tan eficaz como el uso de un inhalador. Pero lo bueno de la sal del mar es que no tiene efectos secundarios cuando se toma con moderación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp