- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMisión de JICA y AMEXCID conocen programas y proyectos en Honduras

Misión de JICA y AMEXCID conocen programas y proyectos en Honduras

Una misión conformada por representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

La visita tuvo como objetivo conocer el funcionamiento del INFOP y sus diferentes programas, la infraestructura y la tecnología que utiliza la institución, con el fin de identificar posibilidades de apoyo a la formación profesional del país. Por lo que, las autoridades de la institución profesional brindaron una exposición acerca de la oferta formativa en el marco del proceso de reingeniería que se realiza en la misma. Posteriormente, las autoridades de JICA, los miembros de la misión mexicana y los directivos del INFOP realizaron un recorrido por las instalaciones del INFOP.

La delegación estuvo integrada por el experto japonés de Apoyo a la Política de Cooperación Internacional, Hideyuki Yoshida, el Sub director de Cooperación Asia-Pacífico, Efraín del Ángel Ramírez, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Gómez de la Rosa, y el Investigador en Fruticultura, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Andrés Rebolledo Martínez.

La misión también visitó la Estación Experimental “La Tabacalera” administrada por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (SAG-DICTA), ubicada en el departamento de Comayagua, en donde además de presentar los Programas Nacionales de Aguacate y Pitahaya, se logró intercambiar impresiones con ex-becarios de los programas técnicos ofrecidos por el Gobierno Mexicano y conocer sus actuales experiencias.

Asimismo, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) recibió a la misión, se compartió el impacto generado por la intervención reciente de una experta mexicana enviada por la institución homónimo mexicana a través de la AMEXCID para evaluar la condición de conservación de los túneles en la ciudad maya de Copán, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Lo anterior con la finalidad de considerar impulsar la Cooperación Sur-Sur, a través del Programa Conjunto México – Japón (JMPP, por sus siglas en inglés). Cabe destacar que JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp