Más de 170 incendios forestales contabiliza el ICF este año

Mario Martínez director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó que al menos 170 incendios se han contabilizado en lo que va del 2019.

Asimismo dijo que sólo en el Distrito Central se han registrado unos 57 incendios, afectando al menos 5 mil 400 hectáreas de bosques, estas en su mayoría en el sector de La Mosquitia con un 60% de sus bosques dañados por incendios, equivalentes a más de 3 mil hectáreas.

“Nos preocupa por que incrementaron la cantidad de incendios sólo este fin de semana y las causas siguen siendo las mismas, mano criminal, fuegos mal manejados, entre otros, estamos iniciando un proceso de digitalización y mejoras en tecnología con el uso de drones para vigilancia y poder captar a los pirómanos en acción”, manifestó.

Asimismo dijo que solicitarán una pena mayor al Congreso Nacional para los que cometan el delito de incendiar los bosques, afectando el medio ambiente y la fauna de nuestro país.

Por otra parte, expresó que el corte de los árboles en el bulevar Juan Pablo II responde a la planificación para una construcción de un paso a desnivel para lo que esperan que se cumpla la regla 3 por 1.

“El corte del fin de semana debió ser en marco de la ley y lo que se maneje es el famoso 3 por 1, es decir que se corta uno y se siembran tres o más, aunque eso no es suficiente por que los bosques son dañados de manera consecutiva y el crecimiento de estos árboles sufren problemas de crecimiento”, concluyó.MG

Comentarios de Facebook