Habilitan paso de niños y enfermos en la frontera Colombia-Venezuela

Este lunes se habilitó el paso por los tres puentes internacionales entre Colombia y Venezuela, según confirmó a CNN en Español Juan Manuel Caicedo, jefe de la Oficina de Comunicaciones de Migración Colombia.

Los pasos fueron habilitados para que los menores con sus acudientes puedan ir a la escuela y además para permitir el paso de los enfermos.

Los tres puentes internacionales que conectan a Venezuela con Colombia habían sido cerrados el 22 de febrero cuando el gobierno venezolano anunció el “cierre temporal total” de la frontera con Colombia que incluía los puentes de Simón Bolívar, Santander y Unión.

El 23 de febrero, después de una jornada marcada por la violencia cuando se intentó pasar la ayuda humanitaria internacional de Colombia hacia territorio venezolano, el Gobierno colombiano anunció el cierre de los pasos fronterizos entre los dos países en el departamento de Norte de Santander. Inicialmente sería el 24 y 25, pero la medida se ha extendido.

Las acciones que se producen este lunes son un reflejo de lo que se ha producido de manera no oficial en los días pasados, pues tanto venezolanos como colombianos buscan formas de pasar de un país a otro para continuar con sus actividades.cortesiacnn

Comentarios de Facebook