A reunión de emergencia trabajadores de la Salud y autoridades

Miguel Mejía presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) manifestó que este día habrá reuniones con las autoridades de salud para discutir el tan esperado reajuste salarial.

“Venimos entre otros puntos, que la ministra de salud está pendiente de darle respuesta a nuestras peticiones de reajuste salarial”, expresó Mejía.

Además consideró que han sido prudentes al esperar dicho ajuste que pese que está escrito por ley aún no se hace efectivo y agregó que “había un compromiso por lo menos verbal que el ajuste salarial salía en febrero o si no en marzo pero de forma retroactiva y pues nosotros hemos tenido prudencia por que eso es ley y se debe de cumplir”.

En ese sentido, manifestó que ese es uno de los problemas a resolver ya que también se requiere de mayor personal en todas las áreas y que “hace falta médicos, enfermeras, técnicos en anestesia y varios, somos como una gran máquina que si falta una pieza todo falla por eso nuestra petición es integral que aglutina todos los medios que laboramos en el sector salud”. MG

Comentarios de Facebook