- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro denuncia que un "ataque cibernético" hizo fallar la reconexión eléctrica

Maduro denuncia que un «ataque cibernético» hizo fallar la reconexión eléctrica

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , denunció hoy que un nuevo «ataque cibernético» frustró el proceso de reconexión de la electricidad, en medio de un gigantesco apagón que cumple ya más 48 horas.

«Hoy 9 de marzo habíamos avanzado casi un 70%, cuando recibimos al mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó y tumbó todo lo logrado», aseguró Maduro ante una multitud de seguidores en el centro de Caracas.

Según el mandatario, el apagón que paraliza al país desde el jueves fue causado por una serie de «ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos», en una operación de «sabotaje criminal» organizado por Estados Unidos y puesto a punto con la complicidad de «saboteadores golpistas infiltrados» en el entre eléctrico nacional Corpoelec.

En un discurso en el Palacio Miraflores, al término de la Marcha Antiimperialista Bolivariana, Maduro dijo que en tres ocasiones el gobierno consiguió restablecer el suministro de la energía eléctrica, y cada vez tuvieron lugar ataques y sabotajes que frustraron sus esfuerzos.

Maduro definió el apagón como «una emboscada imperial» y el «ataque eléctrico más grande del que se tenga memoria en la historia de América Latina».

Anunció también una operación para «liberar» a la Corpoelec de los «topos infiltrados que serán investigados, descubiertos y castigados con rigor».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp