- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJuan Guaidó: "Vamos a decretar estado de alarma nacional"

Juan Guaidó: «Vamos a decretar estado de alarma nacional»

El presidente interino, Juan Guaidó, anunció que mañana aprobarán un estado de alarma nacional en el Poder Legislativo. «En sesión extraordinaria de emergencia hablaremos de cómo atenderemos la ayuda humanitaria y las acciones para todo el país de los próximos días».

Una hora después de la convocatoria, Guaidó, ofreció un balance del apagón nacional que afecta al país. Está rodeado de diputados de la Asamblea Nacional, el ingeniero eléctrico José de Viana y el médico Julio Castro, especialista en data médica.

«Señores de las fuerzas Armadas ¿van a seguir protegiendo al usurpador o se van a esconder detrás de él?», aunque advirtió que se refiere al Alto Mando militar y nombró a los comandantes de cada componente. «No todos los funcionarios y efectivos militares se están portando de esa manera, lo vimos ayer».

«Vimos cómo madres cargaban a sus hijos muertos, en el estado Carabobo, solo por nombrar uno de los sitios. Es como una película de ciencia ficción lo que estamos viviendo».

Guaidó recordó que el régimen de Maduro invirtió millones de bolívares hace una década para recuperar y atender el sistema eléctrico y desde el Parlamento denunciaron que se estaba vilipendiando.»Estamos pagando hoy la consecuencia de la ineficiencia, y el sadismo de un régimen al que no le interesa la gente en Venezuela».

A Nicolás Maduro le dijo: «Da la cara, basta de esconderte detrás de un psiquiatra», en referencia al ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp